ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

jueves, 26 de marzo de 2020

PRIMAVERA DE ESPERANZA

     La primavera es el renacer de la vida con su explosión de colores que alegran nuestra vista y el aleteo de las mariposas que impregnan de movimiento nuestra alma, invitándonos a respirar hondo y hacer una llamada, este año con aún con más fuerza, a Doña Primavera, para que se vista con sus mejores galas, alejando todo lo malo y volviendo a la normalidad, a abrazarnos, a disfrutar junt@s y a seguir caminando por el sendero de la vida que tanto apreciamos en estos momentos.
      Por ello, los niños y las niñas de los tres globitos, para hacer aún más fuerte esta petición a la primavera, se  pusieron manos a la obra e hicieron sus dibujos, uniendo sus fuerzas para que nuestro deseo se haga realidad lo más pronto posible, sin perder NUNCA LA ESPERANZA: " Todo irá bien y VOLVEREMOS".  







martes, 17 de marzo de 2020

¡¡ EMPIEZA LA FUNCIÓN !!

              
     En el marco de nuestro proyecto del teatro, los tres globitos convertimos nuestras aulas en una auténtica sala de teatro. En primer lugar, preparamos la cartelera con la obra a representar.


        Analizamos entre tod@s la cartelera y llegamos a la conclusión de que la obra que íbamos a ver era  "Caperucita Roja". Además, pudimos comprobar que el precio de la entrada eran dos monedas y que se trataba de un teatro de títeres, como se puede apreciar en la foto.

      El paso siguiente fue preparar la sala de teatro.


  En la parte delantera, situamos el escenario con el decorado correspondiente,



   y en la parte central el patio de butacas. Para ello, colocamos nuestras sillas en la alfombra del rincón de la asamblea, tal cual están en un teatro real. Hicimos filas, pegamos el número de cada asiento en el respaldo de la silla y colocamos en el suelo la letra de cada fila.




   Una vez preparada la sala, salimos al pasillo, hicimos una fila y entregamos a los niñ@s  el dinero para pagar la entrada.
    Con la cartelera a la entrada de la clase, simulamos una taquilla, donde les hacíamos entrega de las entradas según iban pagando, insistiendo en la importancia de ponerse a la cola y respetar los turnos.

2s 

          Cada entrada tenía la letra de la fila y el número del asiento para que los espectadores, es decir, los niñ@s se fueran sentando en el lugar correspondiente.




          En cuanto tod@s se sentaron, hicimos silencio, shhhhh y list@s para disfrutar del espectáculo.


         Cada profe representó con títeres en su aula la obra de Caperucita Roja para sus alumn@s, algo que les encantó y disfrutaron mucho como pudimos ver reflejado en sus sonrientes caras. Ha sido una actividad muy intensa y muy divertida.

MINIHUERTO

     Empezamos la actividad leyendo varios cuentos de Pomelo donde aparecían semillas y plantas para introducirnos en el tema. Gracias  a Pomelo, vimos la importancia del mundo vegetal en nuestra vida. 


     Seguidamente, vimos el cuento: "¿Todavía nada?", que de una manera muy gráfica y divertida, nos muestra cómo se debe plantar una semilla y cuidarla, al mismo tiempo que, de una manera emocionante, comprobamos cómo el tallo va creciendo hasta llegar a la superficie. Este libro nos enseña el ciclo natural de una semilla y a ser constantes y pacientes, algo que a los niñ@s les cuesta mucho.


      A continuación colocamos la tierra en bandejas para manipularla y comprobar su textura, color y olor.


Posteriormente, cogimos las macetas elaboradas a partir de botellas de plástico recicladas y las rellenamos de tierra.

Cogimos semillas de rábano. 
¡¡Nos llamó mucho la atención lo diminutas que eran las semillas en nuestras manos!!.


Colocamos las semillas con mucho cuidado en la tierra  con la separación adecuada, para luego cubrirlas suavemente con tierra. Finalmente, las regamos con mucha delicadeza.


Al cabo de unos días, al llegar a clase, nos encontramos con una gran sorpresa, ¡¡ las plantas ya nos estaban saludando!!


Después de unos cuantos días más, ya teníamos los rabanitos con nosotr@s.