ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

martes, 17 de marzo de 2020

¡¡ EMPIEZA LA FUNCIÓN !!

              
     En el marco de nuestro proyecto del teatro, los tres globitos convertimos nuestras aulas en una auténtica sala de teatro. En primer lugar, preparamos la cartelera con la obra a representar.


        Analizamos entre tod@s la cartelera y llegamos a la conclusión de que la obra que íbamos a ver era  "Caperucita Roja". Además, pudimos comprobar que el precio de la entrada eran dos monedas y que se trataba de un teatro de títeres, como se puede apreciar en la foto.

      El paso siguiente fue preparar la sala de teatro.


  En la parte delantera, situamos el escenario con el decorado correspondiente,



   y en la parte central el patio de butacas. Para ello, colocamos nuestras sillas en la alfombra del rincón de la asamblea, tal cual están en un teatro real. Hicimos filas, pegamos el número de cada asiento en el respaldo de la silla y colocamos en el suelo la letra de cada fila.




   Una vez preparada la sala, salimos al pasillo, hicimos una fila y entregamos a los niñ@s  el dinero para pagar la entrada.
    Con la cartelera a la entrada de la clase, simulamos una taquilla, donde les hacíamos entrega de las entradas según iban pagando, insistiendo en la importancia de ponerse a la cola y respetar los turnos.

2s 

          Cada entrada tenía la letra de la fila y el número del asiento para que los espectadores, es decir, los niñ@s se fueran sentando en el lugar correspondiente.




          En cuanto tod@s se sentaron, hicimos silencio, shhhhh y list@s para disfrutar del espectáculo.


         Cada profe representó con títeres en su aula la obra de Caperucita Roja para sus alumn@s, algo que les encantó y disfrutaron mucho como pudimos ver reflejado en sus sonrientes caras. Ha sido una actividad muy intensa y muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario